domingo, 8 de diciembre de 2013

Bienvenida

Interior de la Iglesia de los Padres Franciscanos.
/FOTO: Rubén Domínguez/
   Estimados amigos, volvemos otra vez a retomar este blog de forma complementaria a un proyecto de investigación que estamos realizando sobre el patrimonio religioso en el antiguo Alfouce de Gauzón. 
   Aquí subiremos información y fotografías principalmente de arte sacro aunque también de otros tipos de patrimonio que existen en este territorio, como el civil, el industrial, etc...
   Particularmente siento especial inclinación hacia el arte religioso popular, es decir, las capillas y edificios pequeños de los que nadie habla, y cuya historia intentaré ir desgranando en lo posible en entradas sucesivas.
   El arte y los edificios históricos son la memoria de nuestro pueblo, de cómo vivían nuestros antepasados en nuestra misma ciudad. Es por ello por lo que debemos conservar esta memoria y los edificios y piezas artísticas que nos legaron.
   En el blog trataremos los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño, antiguos formadores del Alfoz de Gauzón y actualmente integrantes de la Mancomunidad Comarca Avilés y la Mancomunidad del Cabo de Peñas.
   Intentaremos mantenerlo al día y completar con fotos, planos y documentos las entradas.
  Por otro lado, si alguien puede y quiere aportar cualquier dato sobre lo tratado, será recibido con entusiasmo para integrarlo tanto en el blog como en el proyecto.
   Sin más, esperamos que disfrutéis de esta nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario